Nuestros programas buscan mejorar la calidad de vida y promover la autonomía de personas con discapacidad auditiva y movilidad reducida que enfrentan dificultades económicas severas. Estas personas y sus familias no tienen los recursos para acceder a las ayudas técnicas necesarias.
Ayudas técnicas y Auxiliares para Movilidad reducida
Proporcionamos dispositivos especializados para mejorar la movilidad de personas con discapacidad física, como sillas de ruedas, coches posturales, bastones y muletas, para mejorar su calidad de vida.
Ayudas técnicas y Auxiliares para personas con discapacidad auditiva
Suministramos audífonos e implantes cocleares a personas con discapacidad auditiva para facilitar su comunicación y promover su participación en la sociedad.
Se proveen pasajes para que personas con discapacidad, con especial atención las de movilidad reducida y discapacidad auditiva puedan acceder a servicios médicos sin que los costos de transporte sean un obstáculo.
Cada 2 años se realizan intervenciones quirúrgicas para ayudar a más de 150 menores y adolescentes de escasos recursos económicos que presentan estrabismo y/o ptosis palpebral.
Ayudamos y orientamos al público en general en temas relacionados al cumplimientos de las leyes, políticas y convenciones vigentes sobre los derechos de la personas con discapacidad.
Gestión y control de Ayudas Técnicas en condiciones adversas
El banco de datos de FUNPROI permite el control de las ayudas otorgadas, en el momento de un reemplazo. Las condiciones de las viviendas, de las calles y caminos y del ambiente tropical lleno de humedad, son determinantes en el deterioro de las ayudas técnicas utilizadas en cada caso.
La discapacidad
va en aumento en Panamá
La prevalencia creciente de la discapacidad en Panamá subraya la importancia de nuestros esfuerzos. A pesar de que los recursos de FUNPROI son limitados, la demanda de asistencia para la población con discapacidad es infinita.